¿Qué es un Estudio de Evacuación de Personas?

¿Cuándo es necesario elaborarlo?

estudios-de-evacuación-de-personas

Por definición de Estudio de Evacuación en la Ordenanza General de Urbanismo y construcciones encontramos:

 

“Estudio de evacuación”: evaluación de los sistemas de evacuación de una edificación en caso de emergencia, que garantice la salida de las personas, conforme a la carga de ocupación del proyecto, suscrito por un profesional especialista.

 Sistema de evacuación se refiere al funcionamiento de las Vías de evacuación entre sí, lo que también están definidas en la OGUC como:

“Vías de evacuación”: circulación horizontal, inclinada o vertical de un edificio, que permite la salida fluida de personas en situaciones de emergencia, desde el acceso de cada unidad hasta un espacio exterior libre de riesgo, comunicado a la vía pública.

La evaluación de los sistemas de evacuación se materializa en planos y memoria donde se explicita la cantidad de cargas de ocupación, el sentido y capacidad de la vía de evacuación (pasillos, puertas, escaleras, rampas y accesos en el espacio público) de acuerdo a las condiciones generales de seguridad y/o a capítulos específicos, como Locales escolares.

¿Cuándo se requiere elaborar un Estudio de evacuación de personas?

 

Cuando la carga de ocupación de una edificación sea superior a1.000 personas deberá adjuntarse al proyecto de Arquitectura un Estudio de Evacuación al momento de solicitar el Permiso de edificación en la Municipalidad respectiva. Se recomienda que a medida que va a avanzando el diseño del edificio se vaya revisando el sistema de evacuación en paralelo, para no tener que hacer modificaciones de último minuto al proyecto.

SOLICITE CON NOSOTROS SU ESTUDIO DE EVACUACIÓN DE PERSONAS 

estudios-de-evacuación-de-personas

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formPost comment