Arquitectura Moderna

Y clásicos ejemplos de todos los tiempos

La historia de la Arquitectura Moderna, comienza con el desarrollo de la conciencia de si mismo “un individuo” lo que coincide en el tiempo con la pérdida de valor a las interpretaciones religiosas y la sociedad de orienta al lucro.

Esta tendencia arquitectónica surgió a comienzos del siglo XX y brindó un sello distintivo a muchas construcciones de la época, destacando la funcionalidad antes que la estética.

La arquitectura moderna se destaca por los siguientes factores o características:

  1. Como la sociedad estaba industrializándose de manera rápida, surgió la necesidad de construir un gran número de edificios ya sea para comercio o viviendas.
  2. Los avances tecnológicos y las nuevas técnicas de construccióncon el uso de materiales como vidrio, hormigón armado y acero, generaron obras audaces y estéticamente nuevas, que modificaron profundamente la imagen de lo que el hombre podía realizar.Estos antecedentes guiaron a los arquitectos a buscar un estilo que encajara con el uso de los nuevos materiales y métodos de construcción que se estaban desarrollando: funcional y neutro, sin el uso deelementos decorativos de diferentes períodos arquitectónicoscomo romántico, gótico o renacentista.El principal objetivo era que las construcciones modernas debían representar armonía entre apariencia, función y tecnología.
  3. La arquitectura se comenzó a regir directa y fundamentalmente por su utilidad, el arquitecto crea siempre prototipos donde se realizan minuciosas pruebas, para encontrar la solución ideal. Sin embargo, la arquitectura es siempre un proceso socialcuyo resultado no está predeterminado.

 

Ejemplos clásicos de la Arquitectura Moderna:

1. Casa de Cristal

diseño-de-casas

Casa, Connecticut, Estados Unidos. Año 1949, ArquitectoPhilip Johnson

2. Catedral de Brasilia

permisos-de-edificación

Brasilia, Brasil. Año 1958, Arquitecto Oscar Niemeyer

3. Pavillom Le Corbusier

diseño-y-remodelación-de-oficinas

Museo de arte suizo en Zürich-Seefeld en Zürichhorn. Año 1960, Arquitecto: Le Corbusier

4. Templo del Agua

recepción-definitiva-de-obras

Templo del Agua, Tsuna, Japón. Año 1990-1991, Arquitecto: Tadao Ando

5. Nexus World

subdivisión-de-terrenos

Conjunto habitacional, Fukuoka, en la región de Kyushu, al suroeste de Japón. Año 1991, Arquitectos Arata Isosaki, Steven Holl, Rem Koolhaas , Óscar Tusquets, Mark Mack, Christian de Portzamparc, OsamuIshiyama.

6. Centro HeydarAliyev

diseño-de-casas

Centrocultural  en la capital de Azerbaiyán, Bakú. Año 2007, Arquitecto ZahaHadid.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formPost comment